La beba dada por muerta al nacer viajará a China por un tratamiento

Nacionales
Micaela
Micaela
Le bebé fue un milagro que aún vive a pesar de todos los pronósticos contrarios. Hoy necesita ayuda para llegar a China y poder hacer un tratamiento con células madres que le garanticen una mejor maduración.

 

Milagro. Sigue en desarrollo creciente la beba dada por muerta al nacer por un error médico.

 

Micaela ya pesa más de seis kilos y respira sola, aunque requiere de aporte de oxígeno. Responde a algunos estímulos, se asusta cuando hay ruidos fuertes y llora en ambientes desconocidos que no sean su casa. También tiene un déficit auditivo, limitaciones motoras y una lenta evolución neurológica, por lo que el próximo mes viajará a China, junto a su mamá y dos médicos, para realizarse un tratamiento con células madre.

Contra todo pronóstico, la criatura y su entorno tratan de realizar una vida lo más normal posible. El mes pasado celebraron su cumpleaños y hoy están organizando colectas para reunir los 60.000 dólares necesarios para llegar al continente asiático. "Tenemos mucha expectativa porque así se regeneran los tejidos dañados", dice Analía Boutet, mamá de Micaela.

"A nosotros nos responde, no es novedad que escuchaba, ella se asusta cuando hay un grito o ruido fuerte, nos busca con la mirada. Por eso a mí me resultaba increíble que no escuchara. Es una felicidad que un estudio lo comprobara", comentó Analía.
Te puede interesar
Lo más visto