Sesión en Diputados: Dicutirán la ampliación de la estación de 500 Kw entre San Juan y Mendoza

Política
Línea eléctrica
Línea eléctrica
Hoy tiene lugar la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Entre los temas a tratar, el más importante será la modificación de la ley del fondo especial para la Interconexión de 500 Kw entre San Juan y Mendoza. Pablo García Nieto explicó que se busca ampliar la planta “por el aumento de consumo energético” que hubo en San Juan.

Línea minera. Diputados extenderá financiamiento para la línea de 500 kw.

 

“En el año 2004 se hizo la ley de interconexión. En la primera etapa se mejoraba y preveía hacer funcionar esta línea a 250 Kw. Como creció el consumo de energía debemos ampliar la estación y la interconexión hasta la localidad de Rodeo”. De esta manera, el Diputado del Frente para la Victoria explicó los motivos de la decisión y aclaró que “no se elevarán los fondos de los usuarios, sino que por ejemplo las empresas mineras que estaban comprometidas lo deberán hacer a través de sus aportes”.

Con respecto a las empresas mineras, García Nieto aseguró que “tienen la obligación de aportar porque se verán beneficiados” y agregó que “nadie escapa porque nos ha pasado que se nos corte la luz. Si no se hubiese hecho la línea hubiese sido una catástrofe”. “Los que consumen menos de 350 kw. no pagarán nada, mientras que quien consumió 500 kw pagará $6”, señaló el Legislador.
Te puede interesar
Lo más visto