Una Jueza presionó a la Policía para que realice muestras corporales en accidentes

San Juan
Mónica Lucero
Mónica Lucero
La jueza del Tercer Juzgado Correccional, doctora Mónica Lucero, dio detalles sobre un “recordatorio” que mandó a la Policía con respecto a los dosajes de sangre y obtención de muestras corporales en los accidentes.

Recordatorio. La titular del Tercer Juzgado Correccional le recordó a la Policía métodos de acción.

 

“Simplemente fue un recordatorio de las instrucciones que se les dan durante los turnos a la Policía. En el artículo 249 se autoriza a la obtención de muestras corporales a los fines de establecer si el accidentado estaba en estado de ebriedad”, explicó Lucero. De igual modo, la Magistrada advirtió que “en un hecho así, accidente de tránsito que resulte en lesiones u homicidios, ante la sospecha del estado de ebriedad tienen que proceder”.

Según Lucero, la persona involucrada “no puede negarse a hacer las muestras, no es tan así”. “Esto está en vigencia desde el año 2004. No es una normativa nueva, sino que está vinculada a otras normativas. Se usa mucho en el tema de filiación, de reconocimiento, de desaparecidos, nietos. Ahí tomó más trascendencia. Son intervenciones que no requieren una gran invasión a la integridad física y psíquica de la persona”, concluyó la encargada del Tercer Juzgado Correccional de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto