Acusan al Intendente de Ullum por supuesta corrupción

Política
La abogada Yanina Olmos denunció ayer al Intendente de Ullum en nombre de una exempleada del Municipio. Daniel Albarracín habló con radio Colón y aseguró que el diputado Leopoldo Soler está implicado en la denuncia porque quiere “acabar con su gestión”.

Denunciado. Exempleada municipal acusó al Intendente de crear una empresa fantasma para cobrarle al Municipio.

 

Mariela Castro Tejada era contratada en la Municipalidad y dijo que usaron el nombre de su hijo, que posee una discapacidad, para crear una empresa fantasma que facturaba sin prestar servicios. Y, según sus dichos, el propio Intendente habría inscripto al chico como monotributista.

Según el jefe comunal, él ayudaba a Castro para que saliera adelante con la situación de su hijo. "Las cámaras van a mostrar cuando ella venía a cobrar, tenía una empresita que le dimos para que pudiera trabajar. Se equivocó en esto, la hicieron equivocar", explicó Albarracín refiriéndose a una supuesta "tentada" a la mujer por parte del diputado Leopoldo Soler, ya que para el Intendente ullunero esto es una cuestión política. "Me fui al justicialismo y comenzó la persecución de este Diputado", aseguró.

Mariela Castro dijo que "se dio cuenta que los datos solicitados fueron utilizados para conformar un monotributo a nombre de su hijo y de esa manera crearon la empresa Marimar", la cual estaba cobrando por supuestos servicios prestados.

Ayer por la tarde allanaron el Municipio y secuestraron material relacionado con la empresa. “Vinieron del Juzgado, presentamos todo. Haremos todo lo que la Justicia diga. Más allá de todos estos fondos acá hay una decisión del Diputado que hace todo lo posible para que yo no termine el mandato”, aseguró Albarracín, quien habría terminado en malos términos con el Diputado por inclinar su apoyo municipal al oficialismo.

Con respecto a Yanina Olmos, Albarracín explicó que “es la abogada que yo tenía en la Municipalidad. Cuando nos separamos con el Diputado yo la saqué a la abogada”, y agregó con seguridad que “ahora son ellos dos los que me persiguen, tratando de buscar la forma de difamarme”. “Dejemos a la Justicia que sea la que actúe”, dijo.

En relación al despido de la abogada, el Jefe comunal manifestó que “la doctora se fue como se fueron otros. El Diputado me hizo meter mucha gente y un departamento se puede mantener solo con poca”. Además, el ahora oficialista señaló que el diputado Soler “quiere que yo sí o sí le tenga adentro a la gente”.

Casi fuera de tema, el Intendente ullumero advirtió que “los pingos se ven en la cancha y se verán cuando vengan las próximas elecciones de Diputados. Ahí se verá realmente quién es el Diputado”.
Te puede interesar
Lo más visto