Comenzaron los cortes de gas con los primeros fríos

Economía
Gas natural
Gas natural
La llegada de las primeras bajas temperaturas trajo aparejadas restricciones en el suministro de gas para las industrias, un clásico que se vive todos los inviernos desde el año 2004.

Poco suministro. Las industrias tuvieron que restringir el consumo para beneficiar a los hogares.

 

Ayer por la tarde se reunió por primera vez en el año el  Comité de Emergencia, que se ocupa de las cuestiones vinculadas con la oferta de gas cuando el insumo no alcanza para todos los consumidores.

El  cónclave, que a partir de ahora se llevará a cabo todos los miércoles en el edificio porteño de las transportadoras TGN y TGS, contó con la presencia de directivos del sector privado y funcionarios de ENARGAS, el ente que regula al sector. Entre todos acordaron avanzar en restricciones al sector productivo para garantizar el suministro a los hogares, siempre que se mantenga el frío que dispara el consumo residencial.

Las candidatas a sufrir los perjuicios más serios son las empresas de mayor tamaño, como las siderúrgicas Acindar, Siderar y Siderca; las petroquímicas Profertil, Dow y Mega, y las automotrices Ford, Volkswagen y General Motors, entre otras.

Según estimaciones privadas, por lo menos serán 300 empresas las que deberán restringir sus consumos para asegurar la llegada del gas a los hogares de todo el país.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.