La UTA confirma aumento de boleto y posible paro

San Juan
Desde la UTA San Juan confirmaron que el lunes podría haber paro si los empresarios no pagan el aumento firmado en el acta para choferes de larga distancia. Además, el gremio anunció un aumento del boleto de transporte público.

Paro. El lunes próximo habría una medida de fuerza de la UTA.

 

“Esperaremos al lunes. Esto estaría sujeto a la decisión de los empresarios de pagar lo pactado. La cuota de retroactivo de enero, febrero y marzo. El aumento de abril tampoco lo pagaron”. Así lo afirmó Alejandro Villavicencio, representante de la UTA en San Juan, quien explicó que el pago está firmado en un acta con prescripción hasta el lunes.

“Se puso en el acta que se dará cumplimiento de todo esto, pero si no se cumple la fecha habrá medidas. Se estuvo reuniendo el empresariado con Transporte e Interior. Solo ellos saben qué hablaron”, señaló Villavicencio y agregó que “lo que tenemos firme es que el 20 es el compromiso. Si el 20 no aparece tomaremos medidas de fuerza”.

Con respecto a las expectativas, el representante de la UTA advirtió que “el panorama que se avecina es una nube bastante cargada. Anoche hicimos un chequeo y está depositando a cuenta gotas el sueldo de abril, además de fraccionado”. El tema no es muy esperanzador. “Esperemos que el sector empresario tenga la posibilidad de que salgamos de este problema”, dijo Villavicencio.

Por otro lado, la UTA confirmó un aumento en el boleto de transporte público para las próximas semanas. Si se implementa el aumento por parte de los transportistas, será desde el próximo domingo, pero aún no saben si alcanzará al boleto escolar. Según explican desde la UTA, la causa sería que no se concretó el subsidio de gasoil desde el Gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.