Lorenzetti pidió "políticas que solucionen las tragedias y no mero asistencialismo"

Nacionales
En su cuenta de twitter, el Presidente de la Corte Suprema sostuvo que "por más que hablen sobre los jóvenes, los Gobiernos ponen en grave riesgo el futuro de nuestros hijos". Lorenzetti escribió este jueves por la tarde una decena de tuits en los que destacó la escasa importancia que los Gobiernos le otorgan a la cuestión ambiental. “Es necesario reaccionar y prevenir”, advirtió.

Tuitero. El Presidente de la Corte de Justicia fue duro por las redes sociales.

 

Según dijo, “la lucha por la igualdad es inseparable de la protección de los recursos”. Remarcó, en ese sentido, que la protección del ambiente “se asienta en la tradición cristiana”. “Francisco de Asís habló en el año 1200 del cuidado de la creación; el Papa Francisco actualizó ese mensaje”, dijo. Subrayó, además, que esa preocupación no es nueva en la política argentina. “En los 70 Perón alertó para luchar contra las corporaciones que explotan los recursos naturales”.

En ese contexto, y en línea con las declaraciones que había hecho más temprano, Lorenzetti señaló que “no se debe gobernar pensando sólo en las futuras elecciones, hay que pensar en las futuras generaciones”.

“Hay que cambiar el mundo imaginando cómo será dentro de veinte o treinta años. Hacen falta políticas públicas que solucionen las causas de las tragedias sociales y no mero asistencialismo”, enfatizó. Y añadió que “un sistema de alerta sencillo, como el de Cuba frente a los huracanes, evitaría muchas tragedias”.

“Por más que declaren lo contrario, los Gobiernos terminan aceptando las decisiones de las grandes corporaciones y los intereses económicos. Por más que hablen sobre los jóvenes, los Gobiernos ponen en grave  riesgo el futuro de nuestros hijos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto