El primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó su intención de volver a competir por la Presidencia en los comicios del año que viene. Pero aclaró que hará su presentación formal seis meses antes de las elecciones, como marca la ley.

“Para evitar suspicacias, quiero en esta misma ocasión decirles que sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014”, precisó Santos, aunque aclaró que, en cumplimiento de la ley, no hará un anuncio “formal” hasta seis meses antes de las elecciones, es decir hasta el 25 noviembre de este año.
“Quiero que nuestra política de seguridad, que le ha asestado los más duros golpes en toda nuestra historia a la cúpula de los grupos insurgentes y las bandas criminales, sea reelegida” destacó el Presidente colombiano.
Él agregó que “sólo entonces será oportuno comunicar de manera escrita y solemne la determinación que finalmente adopte”. Y destacó que “mientras llega ese día” se dedicará “exclusivamente a llevar adelante la tarea de Gobierno para avanzar en la construcción de un país más justo, moderno y seguro”.