Crece la demanda en los centros de salud pero faltan enfermeros

Interés General
Enfermeros
Enfermeros
Si bien son cada vez más los centros de salud nuevos en la provincia y la inversión dedicada al mejoramiento de los mismos, el sector de la sanidad sigue desproporcionado en relación a la demanda creciente en los hospitales y clínicas. El secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, afirmó que “el personal de enfermería se recarga en sus tareas habituales” y admitió su optimismo con el ingreso de los primeros egresados de Enfermería de la UNSJ.

Escasos. ATSA reconoce la falta de enfermeros para atender la demanda creciente de salud.

 

“El reclamo es el tema de la falta de personal de enfermería en todos los centros asistenciales de la provincia. Estamos de acuerdo con la creación de centros asistenciales porque mejora el servicio de la salud”, señaló el gremialista, aunque agregó que “esto no fue acompañado por la designación del personal necesario para cubrir la demanda de la población. De todos modos, el personal se preocupa y se recarga en sus tareas habituales”.

Además, Duarte depositó “esperanzas” en los nuevos egresados de la Licenciatura en Enfermería de la UNSJ, que lanzará su primera tanda de graduados entre este año y el año que viene. “Con la primera tanda de egresados se comienza a cubrir esta tremenda necesidad de personal”, dijo.

Una buena nueva para los enfermeros, según el Secretario de ATSA, es que “creció el sector privado en la provincia, sobre todo en centros asistenciales de menor envergadura”, lo que generó una demanda importante.

Por otro lado, Duarte admitió la importancia de la “capacitación” en esta profesión y el intercambio entre los profesionales de la Universidad y los auxiliares de enfermeros.

Finalmente y con respecto al traspaso de los contratados, el sindicalista manifestó que “quedó pendiente para el mes de julio el traspaso de todo el personal contratado a planta permanente. Están contratados hasta el 2010. En este sentido es que en julio todo este personal se incorpore a planta permanente y a la ley 2580”.
Te puede interesar
Lo más visto