Reclamo por Malvinas: Argentina debe cesar si quiere un acuerdo

Internacionales
El Reino Unido condiciona acuerdos de pesca y petróleo con Argentina, siempre y cuando el Gobierno abandone su reclamo sobre Malvinas.

Extorsión. Gran Bretaña pide que cesen los reclamos argentinos para llegar a un acuerdo.

 

Así lo anticipó el ministro británico de Estado para América latina, Hugo Swire, quien consideró, además, que un acuerdo de estas características beneficiaría a la economía argentina.

El Reino Unido condicionó un posible relanzamiento de acuerdos sobre hidrocarburos y pesca en el Atlántico Sur a que la Argentina "acepte que no habrá negociaciones sobre la soberanía" de las Islas Malvinas, y reclamó que el Gobierno "respete los deseos" de los habitantes del archipiélago.

En diálogo con la agencia DyN, El ministro británico de Estado para América Latina, Hugo Swire, rechazó, además, que la presencia de Londres en las islas se deba al petróleo y su cercanía con la Antártida, y ratificó que el Reino Unido "no duda" acerca de su "soberanía sobre las islas y el espacio marítimo que las circunda, ni sobre el derecho de los isleños a decidir su propio futuro".

El funcionario de Londres consideró en este contexto que un acuerdo con la administración de Cristina Fernández "beneficiaría también a la economía argentina, lo que sin duda sería algo positivo en este momento".
Te puede interesar
Lo más visto