En España la deuda pública es récord histórico

Internacionales
Deuda española
Deuda española
El país ibérico sigue mal con sus planes económicos. Mientras el desempleo y la crisis crece... la deuda también les sigue el ritmo.

Acumulada. España sigue haciendo crecer su deuda pública.

 

Sólo en marzo pasado, el endeudamiento de la administración pública española se incrementó en 10.091 millones de euros en comparación con febrero, y en 148.385 millones de la misma moneda respecto del mismo mes del año anterior, con un alza de 19,1%. A pesar de la elevada cifra, el incremento registrado en marzo es menor al experimentado en el segundo mes del año, cuando la deuda pública se elevó en 17.598 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de la administración pública hasta marzo, 83.260 millones de euros corresponden a valores a corto plazo, casi 2000 millones de euros menos que en febrero, mientras que el grueso de la deuda sigue colocada en valores a mediano y largo plazo, hasta un total de 622.975 millones de euros, 12.300 millones más que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de la administración pública sumaban en el primer trimestre 217.076 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la registrada en febrero, según la información publicada en el sitio Europa Press y de la agencia de noticias EFE.
Te puede interesar
Lo más visto