La aplicación del Papa es furor

Tecno
La app Missio, un software para smarthpones presentado por el Sumo Pontífice, tuvo su primer día en las tiendas virtuales de Apple y Google y superó las mil descargas en 24 horas. El dispositivo permite tener acceso a las noticias del Vaticano y seguir las misas del Papa en vivo.

Tecnologizado. El Papa se sirve de todas las herramientas de internet para acercar la Iglesia a la gente.

 

Fuente: Infobae

El Papa Francisco puso en marcha en el día de ayer una aplicación para teléfonos inteligentes con noticias del Vaticano y en su primer día, fue descargada por 1.140 personas de 27 países diferentes, según informaron fuentes oficiales a la prensa.

El servicio se llama “Missio” y contiene las noticias que se publican en el sitio news.va (del Vaticano). Fue presentado por el propio Francisco durante la audiencia que mantuvo con los Directores Nacionales de las Obras Misionales  Pontificias y personal de la Agencia Fides.

“Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo”, le dijo el padre Andrew Small –creador de la aplicación y director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos- al Papa.

Así fue que Francisco tocó la pantalla de un iPad sobre un botón que decía “Evangelizantur” (que en latín significa “que sean evangelizados”)  y activó el servicio.

La aplicación “Missio” contiene las noticias publicadas en el sitio web news.va, que incluye fotos, videos y homilías del Papa,  así como las noticias de la Iglesia en el mundo a través del servicio en ocho idiomas de la agencia Fides.

Se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store y Google Play, y está disponible en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.
Lo más visto