Podría volver el paro de colectivos de larga distancia

Interés General
Terminal de San Juan
Terminal de San Juan
“Mañana, de no llegar a un acuerdo, vamos a tener que tomar las medidas de vuelta”. Así lo dijo Alejandro Villavicencio en las primeras horas de hoy.

Andenes vacíos. Choferes de larga distancia podrían retomar las medidas de fuerza.

 

Luego de cinco días de paro que tuvieron a maltraer a más de uno a principios de este mes, la UTA amenaza con retomar el paro si es que en el encuentro de mañana no llegan a la solución esperada en este marco. “Mañana habrá una reunión a las 11:00 horas para el corte definitivo del tema, sino avanzamos volveríamos a las medidas de fuerza”, sentenció el sindicalista local.

Según explicó este representante de los trabajadores del volante, a los choferes les deben un 18% de aumento correspondiente a enero, febrero y marzo. Y además, tampoco les pagaron el 23% de aumento que corresponde a abril. El problema radica en que “no hay voluntad expresa, explícita, de parte del sector empresario a pagar lo que corresponde”.

Quien tenga que viajar será mejor que esté atento a las circunstancias que puedan darse, porque si los empresarios siguen estancados en no permitir el aumento, volvería a paralizarse el transporte de personas en el interior del país.
Te puede interesar
Lo más visto