Según un diario brasileño, Cristina y Dilma se sacaron chispas

Nacionales
El prestigioso diario brasileño Valor Económico, reveló hoy los entretelones de la reunión entre las presidentes  de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff. El medio informativo calificó la reunión de "durísima debido a los desacuerdos en materia de comercio e inversiones".

Para la foto. Un diario brasileño afirma que ambas Mandatarias se sacaron chispas en una reunión por el comercio bilateral.

 

"La simpatía ideológica pesaba, la proximidad geopolítica también, pero lo que causa escalofríos en la presidente Dilma Rousseff y sus asesores e inspira los recientes gestos de buena voluntad del Planalto hacia la Argentina y Venezuela es el deterioro económico de los dos países con los cuales Brasil mantiene sus mayores saldos positivos del comercio en América Latina", comienza la nota  del periódico carioca.

El autor de la nota agrega que si bien después del encuentro "ambas se esforzaron en mostrar sonrisas y cordialidad", la reunión "dejó sin resolver cuestiones relevantes para Brasil, como la eliminación de las barreras informales en la Aduana, y también para la Argentina, ya que solicita un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para obras de infraestructura, como un ferrocarril y dos represas hidroeléctricas".
Te puede interesar
Lo más visto