Ciclismo para todo público: la Vuelta de San Juan copará el fin de semana

Deportes
Ciclismo
Ciclismo
Este fin de tendrá lugar en la provincia la tercera edición de la Vuelta de San Juan, a la cual concurrían ciclistas de todo el país y contará con circuitos originales, coloridos y divertidos.

Vuelta. Se correrá una nueva edición de la Vuelta a San Juan.

 

“El día viernes se pone en marcha la Vuelta a San Juan, tercera edición. Hay un cupo máximo de 300 corredores que está casi completo, nos quedarán 20 lugares que los guardamos para gente de Mendoza, estamos a la espera de la confirmación”. De esta manera Willy Lucero, ciclista reconocido de San Juan y miembro de la organización, confirmó que ya está “todo casi listo”.

Como dijo Lucero, el cupo es para 300 competidores, puesto que existe “un impedimento técnico”. “Como hacemos la contrarreloj que se larga cada 30 segundos no nos da el tiempo de la tarde para realizarla si tenemos más de 300 competidores, puesto que se acaba la luz natural. Además se pone fresco cuando se esconde el sol”, explicó el ciclista. Como primera instancia, el viernes se hará una muestra de short track,  un circuito cerrado de mountain bike, con subidas, bajadas y saltos.

Para el sábado, está prevista la primera etapa llamada Rural Bike, en Pocito y largará desde la plaza principal del departamento. El circuito fue denominado “Ruta del Vino”, puesto que se “tocan” todas las bodegas de Pocito en el recorrido.

“Se pasa por pérgolas de casa, parrales, cultivos, por dentro de una bodega. Muy atractivo para competidores y público ya que se transita por las calles. Pasamos por debajo de la Ruta 40, por alcantarillas”, expresó Lucero entusiasmado. La segunda etapa, es la contrarreloj en Rivadavia. La actividad largará desde las piletas que se encuentran frente al autódromo. “En una trepada de 6 Km. y medio por un cerro”, explicó el ciclista.

Por último, la tercera etapa es el domingo en el Palmar del Lago, Ullum. Lucero señaló que “es un rally mountain bike. Es una carrera para el público. El día sábado pueden seguir el rural. La contrarreloj también se puede porque hay calles de acceso señalizado. En el dique el 70% del circuito es por el costado de la ruta”.

Los primeros competidores llegan esta noche y hasta el viernes antes de las 14:00 hs. horario da comienzo el evento. “Tuvo un éxito en Córdoba, Mendoza, San Luis. Es como un nuevo desafío y carrera en su calendario”, confesó Lucero.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.