Inauguran la Casa de la Cultura en Albardón

San Juan
Casa de la Cultura de Albardón
Casa de la Cultura de Albardón
El próximo viernes a partir de las 18:00 horas, Albardón inaugurará la Casa de la Cultura del departamento. El intendente Juan Carlos Abarca brindó detalles al respecto e hizo alusión a la radicación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en esta zona.

Inauguración. El próximo viernes abrirá sus puertas para la cultura local.

 

“La Casa de la Cultura está totalmente terminada, quedó muy bonita, la inauguraremos junto con nuestro Gobernador, autoridades de cultura de la Nación y la Provincia, y con la gente que nos acompaña”, anunció el Intendente, quien señaló además que el Municipio realizará un show con “nuestro valle y familias del departamento”.

La actividad inaugural contará con un recorrido por toda la Casa de la Cultura, con distintos tipos de imágenes y esculturas. “En la parte de adentro tendremos un gran salón que cuenta gran parte de la historia del departamento a través de imágenes, lo que fue hasta que llegaron los primeros inmigrantes”, explicó Abarca. Serán distintos tipos de pantallas por donde pasarán imágenes del banco de fotos que tiene el Municipio, aportadas también por familias albardoneras. Además, se designará una Directora para el área de Cultura departamental.

Con respecto a la instalación del INTI en la provincia, el jefe comunal albardonero indicó que “es muy importante, el parque industrial nuestro hace unos días atrás firmó con el INTI la radicación en San Juan”. “Se entregaran certificaciones para todo Cuyo, nos sentimos muy orgullosos de que esto se realice”, aseguró Abarca.
Te puede interesar
Lo más visto