La Dirección de la Juventud entregó los carnets para jóvenes

Política
Carnet Juvenil
Carnet Juvenil
Luego del acto, el titular de la Dirección, Marcos Andino, brindó detalles sobre los beneficios de los mismos y señaló que, a diferencia del año pasado, ahora se incluyeron a los estudiantes de nivel terciario.

Entrega. El Gobierno de la Provincia entregó los beneficios para jóvenes sanjuaninos.

 

“Desde el Ministerio de Desarrollo realizamos la inscripción, después la evaluación y ya entregamos las becas de transporte, de fotocopias y también descuentos en 42 comercios para facilitarles los insumos que consumen los jóvenes hoy”. Así lo anunció Marcos Andino, quien aclaró que “las inscripciones ya cerraron”. Sin embargo, el titular de la Dirección de la Juventud explicó que inscribirán sólo “en casos muy puntuales con una trabajadora social para ir evaluando”.

Del mismo modo, Andino agregó que “el año pasado fueron 3000 jóvenes de 15 a 17 años quienes recibieron el beneficio, pero este año agregamos a estudiantes terciarios, por lo que incorporamos cerca de 2000 más”.

Además, el Director de la Juventud señaló que están incluidos todos los departamentos de San Juan. “Cuando salimos del Gran San Juan el boleto sube y en una familia esto nos parece de una gran ayuda. Lo importante es que es federal, llegamos a todos los departamentos de San Juan”. Y agregó que tener beneficios del Estado, como planes sociales, no es privativo para recibir el beneficio.

El criterio de evaluación para entregar el carnet son los ingresos de toda la familia. “Las familias deben tener distintos ingresos. No es impedimento que tengan una pensión o jubilación, el padre, la madre o el abuelo porque tienen otras necesidades”. Para gestionarlo, cada chico se puede acercar a su Municipio, al área de la Juventud. “Se fueron creando áreas específicas para trabajar con los jóvenes, aunque algunos departamentos lo venían haciendo muy bien”, concluyó Andino.
Te puede interesar
Lo más visto