Lanzan este año la Xbox One

En sus oficinas centrales, Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, que saldrá a la venta este año, aunque en la presentación no dieron más precisiones que esa sobre su puesta a la venta. Según la compañía, con Xbox One quieren ofrecer un único dispositivo que concentre y gestione los juegos, el entretenimiento y la televisión del hogar.

Relanzado. La nueva XBox permitirá mucho más interconección en casa.
Relanzado. La nueva XBox permitirá mucho más interconección en casa.

 

La nueva Xbox One permite controlar la reproducción de la televisión y saltar a juegos, música y videos con una simple orden verbal. También y gracias a la tecnología de Kinect, se puede usar gestos para minimizar alguna de las funciones que se están usando, juntando y separando los puños y hacer convivir un videojuego, o un programa de TV, con otra herramienta. Además de tener Skype, un navegador y demás, es posible tener dos aplicaciones en la pantalla del televisor al mismo tiempo, al estilo de Windows 8 y ver televisión mientras se mantiene una videollamada.

También mejoraron Kinect, que detecta más articulaciones, el giro de una muñeca, y hasta el latido del corazón para tener mejor integración con los juegos, además de mejorar el reconocimiento de voz y tener una cámara de resolución Full HD. También cambiaron levemente el gamepad, y sumaron una nueva versión de SmartGlass, para permitir el uso de otros dispositivos como periféricos de la consola. Y es posible interactuar con los videojuegos con órdenes verbales a los personajes de un juego..

En una demo de EA, la compañía confirmó cuatro juegos para la Xbox One, incluyendo FIFA 14, disponibles en un año; no podía faltar la aparición de Leo Messi en el video que promociona el juego, con mucho más realismo y -según la compañía- tres veces más detalle que en juegos anteriores.

¿Qué opinas de esta nota?