Vacacionar en Cancún o Miami es más barato que Bariloche

Economía
Cancún
Cancún
A pesar del cepo cambiario y el recargo del 20% a todas las compras en el exterior realizada con tarjetas de crédito, para una familia tipo destinos como Miami o Cancún son una opción más económica que ir a esquiar a Bariloche o San Martín de los Andes, ya que los precios de los pases para deslizarse en la nieve aumentará este año.

Más económico. Viajar al exterior por 8 días es más económico que vacacionar en Argentina.

 

Así, para los afortunados que pueden tomarse unos días en la segunda quincena de junio, según publicó Ámbito Financiero, un paquete a la ciudad de Bariloche de ocho días con aéreo incluido y en un hotel cuatro estrellas, más un pase libre para toda la semana para esquiar y el seguro médico correspondiente para una pareja y dos hijos menores, ronda los $ 46.900. Y una oferta similar en San Martín de los Andes está en $38.818.

Lejos del frío y la nieve, las playas de Miami o Cancún ofrecen otra posibilidad, y sus precios son un poco más baratos. Si bien los pasajes aéreos internacionales son más elevados, así y todo, el costo total de unas eventuales vacaciones en estos lares es más accesible.

Siete noches en Orlando, más tres en Miami, con pasajes incluidos y el alquiler de un auto, más alojamiento en hoteles cuatro estrellas para una familia tipo es de 1819 dólares por persona. Es decir que una familia entera gastaría $ 45.838, haciendo la cotización del dólar oficial, sumándole el 20% de recargo.

Si la elección para la familia es Cancún, en México, los precios se reducen aún más. Ocho días - siete noches, con aéreo incluido, en hotel cuatro estrellas sale $33.496. Un paquete a ese destino con pasaje aéreo de ida y vuelta volando con Aeroméxico, traslados de llegada y salida, siete noches de alojamiento en hoteles 3 estrellas con  seguro médico, cuesta $ 8870 pesos por persona. Es decir, que para una familia tipo rondaría los $35.480.
Te puede interesar
Lo más visto