Exorcismo de Francisco: El canal de los Obispos pidió disculpas

Internacionales
El Papa Francisco instó a luchar seriamente contra el demonio
El Papa Francisco instó a luchar seriamente contra el demonio
"Pido disculpas por haber faltado a la verdad de los hechos y por las personas involucradas; en especial le pido disculpas al Santo Padre", dijo Dino Boffo,director de TV2000, quien confesó estar muy "apenado" por el episodio. ¿Qué pasó?

Exorcismo. En el canal religioso que difundieron las imágenes se disculparon por el hecho.

 

Hablando en directo por los micrófonos del mismo canal de la CEI, Boffo se arrepintió públicamente de haber sacado al aire el video en el que se lo ve a Francisco imponiendo las manos sobre la frente de un joven enfermo, en imágenes que fueron descritas por el canal de los Obispos italianos como "una plegaria de liberación o un verdadero exorcismo".

Boffo, responsable de TV2000 y exdirector de Avvenire, el diario de la CEI, admitió que "involuntariamente determinó la difusión de una noticia verdadera, pero sólo en parte y en parte no verdadera".

Al margen de las disculpas pedidas hoy por TV2000 por el error, el sitio online de La Stampa aseguró hoy que el chico al que Francisco le impuso las manos es un joven mexicano, que estaba acompañado por un Sacerdote de los Legionarios de Cristo. El joven habría sido sometido varias veces a exorcismos por parte del famoso decano de los exorcistas italianos, padre Gabriele Amorth, que sin embargo nunca logró liberarlo del mal. "El papa Francisco no lo sometió intencionalmente a un exorcismo, sino que rezó por su curación", escribió La Stampa.
Te puede interesar
Lo más visto