Los empleados de estaciones de combustible afirmaron que "no harán paro"

Interés General
Estación de servicio
Estación de servicio
La Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio realizará mañana un paro a modo de presión por un requerido aumento del salario. Víctor Menéndez, secretario general de Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio de la provincia, confirmó esta medida, pero aclaró que “en San Juan no habrá paro de ninguna manera”.

Paro, a medias. Si bien a nivel nacional habrá medidas de fuerza en estaciones de servicio, San Juan no adhiere.

 

“Efectivamente la Federación preparó un paro para el 24. Pero en San Juan no estamos adheridos, se trabaja con total normalidad en las tres provincias de la región, no habrá ninguna medida de fuerza”, aseguró Menéndez. De esta manera el representante sindical explicó que no están de acuerdo porque “estamos con un proceso de acuerdo salarial y estamos avanzados en cerrarlo”. “Estamos convencidos y con fe de que cerraremos el acuerdo, nos falta definir algunos ítems”, aseguró.

Si bien los empleados de estaciones de servicio sanjuaninos no están de acuerdo con el paro, tampoco los convence su salario. Contradictorio, y hasta quizás conformista. “Acá se puso tenso lo del salario, no estamos de acuerdo, pero es lo que hay”, dijo Menéndez y agregó que a nivel nacional piden un 24% extra.

“Nosotros vamos por el mejor salario porque la inflación es algo complicado y complica fundamentalmente a los trabajadores y al consumidor final”, manifestó el sindicalista, a la vez que señaló que el lunes tendrán novedades sobre el aumento.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.