Los docentes bonaerenses siguen en conflicto

Nacionales
Fatales rutas argentinas
Fatales rutas argentinas
Los representantes del Frente Gremial Docente mantendrán una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para acercar posiciones y evitar nuevas medidas de fuerza.

Amenazas. La titular de la FEP pidió definiciones en el aumento salarial docente antes de aplicar un paro por 96 hs.

 

 

El máximo representante del gremio Suteba, Roberto Baradel, había advertido que si las autoridades bonaerenses no los convocaban a una nueva reunión realizarían "un paro de 96 horas".

Suteba, que junto a la FEB y SADOP integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, esperará los resultados de esta reunión para definir si se adoptan o no nuevas medidas de fuerza. Los docentes bonaerenses se concentraron ayer frente a la sede de la obra social IOMA para reclamar "que el Estado haga los aportes que por ley están establecidos, porque los servicios están suspendidos".

Por eso hoy a las 9:00 hs. se llevará a cabo una reunión clave entre la jefa de Educación, Nora de Lucía, su par de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Frente Gremial. En la misma la administración Scioli ofrecería una suma salarial de $700 en cuotas en concepto de material didáctico, tras el rechazo de la propuesta de $400, según información que adelantaron fuentes sindicales.

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, sostuvo que siguen “de pie, sin abandonar la lucha y convencidos de nuestro reclamo. El Gobierno tuvo tiempo suficiente para presentar un ofrecimiento salarial acorde a lo que están solicitando los docentes y, si no hay voluntad política por destrabar el conflicto, volveremos a realizar medidas de fuerza”.

Los docentes insisten en el reclamo de una mejora salarial que supere el 22,6% que dispuso el gobierno por decreto y ratificaron que, si no hay un incremento, se concretarán las medidas que autorizaron los congresos que integran el Frente Gremial Docente.
Te puede interesar
Lo más visto