Pachón, otro proyecto minero que parece tambalear

San Juan
Pachón
Pachón
Ante los recientes rumores sobre la posibilidad de la caída del emprendimiento minero calingastino, el intendente Robert Garcés dijo “no tener noticias sobre el cierre de Pachón, sino de su fusión con Glencor”.

En duda. El Intendente de Calingasta negó el cierre del proyecto minero.

 

A pesar de la desmentida inicial, el Jefe comunal sí confirmó algunas bajas. “Se deja cesante una importante cantidad de gente en Santiago de Chile, en Calingasta yo tengo notificadas a una 15 personas de los 780 empleados, de los cuales algunos son de la Ciudad de San Juan”, aseguró el Intendente al referirse a la gente desafectada de sus trabajos por los cambios en la empresa. Evidentemente habría una reducción de personal, pero “no el cierre de la empresa”, dijo Garcés.

Además, el líder Calingastino fundamentó que “nosotros ya percibíamos a partir de la convención internacional una retracción de la inversión del sector minero mundial, inclusive me tocó viajar con un empresario de Chile que me manifestó que se detuvieron tres proyectos de cobre en Chile”. “De cualquier manera, nosotros seguiremos adelante, no solamente con capacitación, sino con obras de infraestructura que tienen que ver con esto”, dijo

Garcés señaló también que “otro tema importante es la homologación de la fabricación de repuestos para este sector, porque hay problema con la importación y hay demoras para destrabar los repuestos en la Aduana. Esto hace disminuir la marcha del proceso”. Y agregó que “cuando una empresa viene a invertir son ciertas las reglas que debe cumplir, si después de invertir se cambian, no es serio”. “Es una crítica constructiva la que hago, yo soy parte de un proyecto, en el que me parece que todos peleamos para predicar una cuestión que favorezca en estos momentos a San Juan y al país entero”, finalizó el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto