Caucete tiene problemas con el agua

San Juan
El departamento sanjuanino tiene complicaciones agrarias debido a la falta del líquido elemento. ¿Qué planea el Intendente para revertir la situación?

Complicados. Caucete tiene serios problemas con la provisión del líquido.

 

El jefe comunal, Juan Elizondo, reconoció esta mañana en medios locales la problemática que les genera la falta de agua. Por eso sostuvo que se reuniría la semana próxima con el titular del Ministerio de la Producción y Desarrollo local, Marcelo Alós. La idea de ese encuentro es “encontrar algún financiamiento desde la Nación para activar alguna perforación, traer agua y en algunos casos enviar a los canales matrices”, según Elizondo.

Y, de acuerdo a lo que manifestó el propio Intendente, “el Gobierno provincial y nacional hacen un gran esfuerzo de mantener los canales matrices, pero el problema acá es otro, no tenemos agua”. Y en esta grave situación estarían alrededor de 40 o 50 productores cauceteros.

Para finalizar, Elizondo aceptó que “no sólo va bajando la calidad, sino que en cantidad también”, y “las dos situaciones nos exponen el riesgo”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.