Docentes porteños otra vez al paro

Nacionales
Al anunciar la medida de fuerza, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sentenció que "hoy hubo una muestra de insensibilidad hacia el sector por parte del Gobierno provincial al no ofrecer una propuesta salarial superadora".

Aulas vacías. Vuelven los paros docentes en Buenos Aires.

 

Petrocini señaló que "el ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes". Además, detalló que "consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de 'material didáctico', entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente".

A su vez, cuestionó que tuvieron "una conciliación obligatoria durante 15 días en la que, supuestamente, teníamos que volver a la situación inicial del conflicto y sólo tuvimos una reunión en la que no se habló de lo salarial. Esta es una situación de desidia que no podemos permitir". Por eso las medidas de fuerza serán por 96 horas, aunque no consecutivas ni con fecha confirmada. Por ahora sólo se sabe que serán dos jornadas de 48 horas cada una, al menos para darle continuidad a los reclamos que mantienen desde marzo pasado.
Te puede interesar
Lo más visto