Sigue el desfasaje entre precios congelados y reales

Economía
Precios acordados
Precios acordados
Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor local,  aludió nuevamente a las circunstancia en torno al respeto del congelamiento de precios e insistió con la “denuncia” ante la suba no permitida de los mismos.

Sin cumplimiento. Elías Álvarez repartió culpas en cuanto al no cumplimiento del acuerdo de congelamiento de precios.

 

Con respecto a los rumores sobre la suba del precio del aceite en algunos comercios, Álvarez afirmó que “tiene un precio etiquetado por el convenio a nivel nacional y debe respetarse, de lo contrario hay que hacer la denuncia, aunque sea por teléfono, a Defensa al Consumidor para que podamos intervenir a través del cuerpo de inspectores”.

Del mismo modo, se refirió a algunos comerciantes que “no respetan” la normativa impuesta por Moreno. “Conversamos con algunos comerciante chicos y vimos que el mayorista Café América cobraba un precio mayor del etiquetado”, por lo que “pedimos que nos adjuntaran una copia de la factura para hacer la denuncia, pero nunca se concretó. Y si el afectado no hace la denuncia nosotros no podemos intervenir”, señaló el titular de Defensa al Consumidor.

Además, Álvarez explicó que los mayoristas deberían vender los productos subsidiados a un precio menor. “Por ahí los comercios chicos le deben favores a los mayoristas, por eso los obligan a bancarse cosas como estas”, expresó, con ánimo de repartir responsabilidades a los diferentes distribuidores. “Hoy es el segundo día de la Asamblea del Consejo Nacional de Consumo y veremos si ya está el listado oficial de los precios congelados”, señaló. De la misma manera, también destacó que en la Asamblea de hoy se tratará el problema con las empresas de comunicación telefónica, el “Gas para Todos”, y el programa “Ropa para Todos”, que comienza mañana.

Por otra parte, el funcionario expresó que “sí se realizarán controles de precios en la provincia”. “En mi criterio tiene que hacerse en forma ordenada y controlada. La Presidente no dijo que se les va a pagar, les pide a los cuadros militantes que ayuden”, concluyó Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto