Bayern Munich es el rey de Europa

Deportes
Bayern Munich es el rey de Europa
Bayern Munich es el rey de Europa
En el duelo de equipos alemanes jugado a altísimo nivel en el mítico estadio de Wembley, el conjunto de Jupp Heynckes se impuso con un gol sobre el final del holandés Arjen Robben.

El Bayern se tomó su merecida revancha.

 

Bayern Munich tuvo su gran revancha. En un duelo de altísimo nivel, con una  gran dinámica y con emociones a cada instante, el conjunto “rojo” se impuso 2-1 a Borussia Dortmund en el duelo de equipos alemanes y volvió a festejar el título de la Champions League, certamen que se le había negado en 2010 ante Inter y el año pasado ante Chelsea, en su propio estadio. El holandés Arjen Robben también tuvo su merecida revancha al anotar el gol del triunfo a dos minutos del final.

Ambos conjuntos desplegaron un fútbol ofensivo que regaló a los amantes del fútbol un duelo vibrante, plagado de emociones y con un final incierto. En el primer tiempo fue mejor el Dortmund, pero chocó con la gran labor del arquero Manuel Neuer. Ya en la segunda parte, el Bayern se puso en ventaja a través de un gol del croata Mario Mandzukic, pero Illkay Gundogan, de penal, igualó ocho minutos más tarde. Parecía que todo se resolvía en el alargue, hasta que apareció Robben y cambió la historia. El holandés, que había dilapidado varias ocasiones de gol y que venía con la cruz de haber perdido chances en la final del Mundial 2010 ante España y en la definición de la Champions League del año pasado, se sacó la mufa al recibir del francés Frank Ribery y definir con un toque suave ante la salida del arquero Weidenfeller. Así el Bayern se quedó con un festejo inolvidable en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra.

De villano a héroe, el holandés Robben también dijo “Esto significa mucho para mí. No lo puedo creer. Aparecen muchas emociones. Mucha gente me había dicho que podía marcar un gol en la final y estoy tan feliz”, destacó. Otro que se debía una revancha fue el capitán Phillip Lahm. “Es increíble lo que logró este equipo en los últimos años. Hoy finalmente fue recompensado. Debimos superar varias derrotas”, indicó Lahm.
Te puede interesar
Lo más visto