OSSE intimará a sus 600 morosos a través del Veraz

San Juan
El Presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado  anunció hoy en medios locales que enviará al Veraz a 600 usuarios morosos para poder, de esa manera, cobrar sus cuentas.

Al Veraz. OSSE enviará nombres de deudores al organismo de cobranza local.

 

“Publicaremos cerca de 600 deudores morosos cuyos montos superan los $1.000. Tuvimos una metodología de selección teniendo en cuenta aquellos deudores que, aún con otras herramientas, se nos dificulta gestionar el cobro”. Así lo informó Andino, quien agregó que “utilizaremos una metodología novedosa que consiste en tratar de que estos usuarios regularicen su situación a través de empresas que se dedican a la gestión de cobranzas, como el Veraz”.

“Esta empresa intimará a los mismos para que dentro del plazo de 72 horas se presenten a Obras Sanitarias y traten de regularizar su situación. Si así no lo hicieren quedarán registrados en la base de datos que ellos tienen, lo que les imposibilitará acceder a algún tipo de crédito”, explicó. Del mismo modo, Andino aseguró que entre los deudores hay empresas privadas. El mismo funcionario expresó que el monto total de la deuda es de $2.500.000.

Paralelamente a esta acción inédita, a los deudores se les realizará un seguimiento judicial, “llegando hasta las últimas instancias si es necesario para hacer efectivo el pago o llegar a un remate”, señaló el Presidente de Obras Sanitarias.

Por otra parte, Andino describió el plan de obras de OSSE para lo que resta del año. “Queremos llegar a tener unos 3.000 medidores de acá a fin de año. Y el año próximo recién empezaremos con el enviado de boletas a estos usuarios”. Según Andino, serán dos boletas, una con una tarifa plana y que es independiente del consumo, y la otra que será en función de lo que consumió el usuario. “Esto lo vamos a hacer para que la gente tome conciencia. Y si hay alguna persona que está realizando un uso desmedido del agua, que no se tope con la sorpresa de que va a tener que pagar más”, explicó el titular de OSSE.

A modo de ejemplo, Andino mencionó la cooperación que tiene OSSE con otros programas u organismos, como con la construcción de casas del IPV, para lo que “hacemos trabajo conjunto para proyectar y aunar esfuerzos con servicios, tanto de agua como de saneamiento”. Además, habló de los emprendimientos privados y dijo que en ocasiones “tienen discusiones” porque “para que nosotros entreguemos la factibilidad, más allá de que la red interna corre por cuenta de quien desarrolle el emprendimiento, es necesario realizar ciertas obras”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.