Una joven californiana creó una batería de celular que se carga en 30 segundos

Tecno
Eesha Khare
Eesha Khare
La nanoquímica es uno de los intereses de Eesha Khare, que con 18 años logró algo que la industria de celulares olvida: una superbatería con 10.000 ciclos de carga. Además, en el mismo evento se premió la inventiva de 24 estudiantes de América Latina.

Premiada. La joven de 18 años recibió una distinción de Intel por su invento.

 

Fuente: Infobae

El desarrollo de Khare formó parte del Intel ISEF 2013, un evento realizado en Phoenix y que premió a jóvenes científicos de todo el mundo.

Si bien el rumano Ionut Budisteanu, de 19 años, obtuvo el primer lugar por utilizar inteligencia artificial para crear un auto de bajo costo capaz de controlarse de forma autónoma, la mayor atención recayó sobre Khare, oriunda de Saratoga, California, quien recibió el Premio Intel Foundation Young Scientist de u$s50.000.

Khare desarrolló un minúsculo dispositivo que se encaja dentro de la batería de los teléfonos móviles, permitiendo que sean cargadas completamente en un lapso de entre 20 y 30 segundos. Al ser consultada sobre el por qué de su interés en esa área, la joven pareció tomar la voz de los miles de millones de usuarios de smartphones en el mundo: “Mi batería siempre se muere”.
Lo más visto