Venus, Mercurio y Júpiter danzarán en el cielo

Interés General
Danza de los Planetas
Danza de los Planetas
Desde el viernes 24,  hasta mañana 28, el cielo regala un espectáculo único denominado por los astrónomos La Tercera o la "Danza de los mundos". Si miramos hacia el oeste cinco minutos después de la puesta del sol, podremos observar desde diferentes partes del mundo, a los planetas Venus, Mercurio y Júpiter como “siguiendo al sol”. El fenómeno fue bautizado como la Danza de los Planetas.

A mirar. El particular espectáculo astronómico se presenta desde el viernes y hasta mañana.

 

El astrónomo José Maza explicó que “estos planetas formarán un triángulo que irá variando y moviéndose progresivamente en los días que dure”. Este astrónomo de la Universidad de Chile, investigador del Cata (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines) y Premio Nacional de Física del año 1999, señaló que “es como si uno (un planeta) fuese siguiendo al otro, y éste al otro, todos con sus distintas velocidades".

Del mismo modo, Maza recomendó mirar hacia el oeste, unos 10 grados hacia el norte, cinco minutos después de la puesta de Sol. "Es como si los planetas fueran siguiendo al Sol", indica, señalando además, que luego de 30 minutos de la puesta del Astro Rey, los planetas se irán escondiendo, "el momento perfecto es tan pronto el Sol se pone en el horizonte". El mejor lugar para observar el fenómeno será alguno donde pueda verse la puesta del sol de forma “natural”, con la menor interferencia visual posible.

Además se recomiendan lugares con buena visibilidad y poca molestia de luz artificial. Como dato extra y para no perderse la observación, Maza indicó que "Venus es el más brillante de los tres que forman este triángulo". "Si uno se encuentra en un lugar con buena visibilidad y mira la puesta de Sol, va a ver que comienza a aparecer este trío y lo podrá seguir un rato. Pero no es un espectáculo que dure más de media hora", dijo el astrónomo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.