La súper banda que no fue

Cultura
La súper banda que no fue
La súper banda que no fue
Una reunión que se frustró, un legado musical que no llegó.

Eterno. El legado musical dejado por Jimi Hendrix es imperecedero.

 

Durante la semana trascendió que Paul McCartney, Jimi Hendrix y Miles Davis estuvieron a un paso de conformar un súper grupo. Cuando Hendrix, Davis y su baterista, Tony Williams, estaban planeando grabar juntos un álbum en el año 1969 bajo la producción de Alan Douglas, le enviaron un telegrama a Paul preguntándole si quería sumarse a ellos como bajista. La misiva, enviada el 22 de octubre de 1969, decía: “Vamos a estar grabando y (sic) LP juntos este fin de semana. ¿Qué tal si te vienes a tocar el bajo? Llamar Alan Douglas al 212-5812212. Paz, Jimi Hendrix, Miles Davis, Tony Williams”.

El destino jugó sus cartas y Peter Brown, uno de los asistentes de Brian Epstein, manager de The Beatles, se comunicó con Douglas para informarle que McCartney se encontraba de vacaciones en Escocia y no estaría de regreso hasta dentro de dos semanas.

La sesión de grabación nunca se llevó a cabo y el “GRAN” Hendrix moriría de una sobredosis de drogas 11 meses después, el 18 de septiembre de 1970. El telegrama se encuentra actualmente expuesto en el Hard Rock Café de Praga, Checoslovaquia.
Te puede interesar
Lo más visto