Menem sigue sumando causas

Nacionales
El abogado Horacio Viqueira, que representa a la familia de una de las víctimas, solicitó que se procese al expresidente  Carlos Menem por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero ocurrida en 1995.

Al banquillo. Menem fue acusado por el abogado de una de las víctimas de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero.

 

En la presentación al Juzgado Federal que lleva adelante la causa, el doctor Viqueira señaló que "partimos de la plataforma fáctica que la explosión deliberada de la Fábrica Militar Río Tercero tuvo como finalidad el ocultamiento deliberado de la venta con destino ilegal de material bélico".

"La clara y contundente acusación radica en que la explosión premeditada de barriles de trotyl ocurrida en la planta de carga de la FMRT, la cual generó la posterior explosión de otras dependencias, fue realizada con el único propósito de ocultar un faltante de armas y municiones, las cuales, como ha quedado probado, fueron vendidas a Croacia y Ecuador con la central participación de quien fuera en ese entonces Presidente de la Nación", afirmó el querellante.
Te puede interesar
Lo más visto