Neuquén en alerta por el volcán Copahue

El Gobierno provincial adoptó la misma decisión tomada en territorio chileno, tras el último informe del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur.

Autoridades provinciales alertaron sobre la posible erupción del volcán por lo que ordenó la evacuación "preventiva" de los pobladores de Caviahue.
Evacuados. Autoridades provinciales alertaron sobre la posible erupción del volcán.

 

El Comité de Emergencia de Caviahue resolvió, en forma preventiva, suspender las clases por el término de 24 horas debido a que estaba vigente el alerta amarilla. Tras los últimos informes, del lado chileno también se elevó el alerta a rojo y se dio la orden para la ejecución de una evacuación «no voluntaria». Las autoridades chilenas decretaron la evacuación preventiva de unas 2.240 personas ante la amenaza de erupción del volcán.

«Se han generado las instrucciones para efecto de iniciar un plan de emergencia de evacuación de la población que viven en un radio de 25 km. en torno al volcán Copahue», informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick. La evacuación comprende a 2.240 personas que viven en las cercanías del macizo ubicado en la región del Biobío, unos 500 km. al sur de Santiago de Chile.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir