RENATEA ya tiene sede en San Juan

Interés General
RENATEA
RENATEA
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) tendrá oficina en la provincia. Su fin es firmar un convenio con la Provincia para proteger a los trabajadores rurales.

En San Juan. El organismo de Nación se instaló en la provincia.

 

El director de RENATEA, Guillermo Martini, enumeró algunas de las funciones del Registro y dijo que administran “el seguro de desempleo, de sepelio, coordinamos con los otros organismos del Estado Nacional la cuestión vinculada a la capacitación y al combate del trabajo infantil”.

Con respecto al trabajo infantil, Martini enfatizó en la puesta en práctica de la ley que pena con cárcel a los empleadores y afirmó que notan “una extraordinaria disminución en el trabajo infantil. La Asignación Universal prevé el estudio de los chicos en vez de estar trabajando con los padres”.

“Nuestra tarea principal, y por eso estamos hoy en San Juan, es firmar un convenio con la Provincia. La Provincia tiene la mejor de las voluntades en trabajar, mejorar las condiciones de trabajo para los rurales, condiciones precisas de transporte y de habitabilidad”, manifestó Martini, al tiempo que expresó que “había una materia pendiente muy importante en esto, una ley de la dictadura militar del fallecido Videla, y con la nueva ley se termina todo”.

La sede del RENATEA se ubica en calle Caseros 237 sur. “Se harán campañas masivas de difusión. Firmamos hoy acuerdos de colaboración con SENASA y con la Secretaría de Agricultura Familiar", señaló el Director.
Te puede interesar
Lo más visto