Hubo incidentes en una marcha estudiantil realizada en Santiago

Internacionales
Incidentes en una marcha estudiantil realizada en Santiago
Incidentes en una marcha estudiantil realizada en Santiago
Una nutrida concurrencia de estudiantes se manifestó en el centro de Santiago, convocados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios. Durante su manifestación hubo enfrentamientos contra los Carabineros.

Represión. Estudiantes chilenos se enfrentaron con Carabineros.

 

Tras ser rechazada la última propuesta de recorrido por parte de la Intendencia Metropolitana, los dirigentes estudiantiles anunciaron, previo al comienzo de la marcha, que no tolerarían represiones del Gobierno y que avanzarían por la céntrica Alameda de Santiago, sin importar la presencia de fuerzas especiales y las barreras de contención instaladas en el perímetro.

A pesar de los muchos intentos de los estudiantes de mover las barreras y avanzar por la Alameda, Carabineros logró redireccionar la marcha utilizando carros lanza aguas y vehículos lanza gases, y los dispersó en varios grupos de menor tamaño por distintas partes del sector. El dirigente de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes, responsabilizó por estos hechos de violencia a la Intendencia Metropolitana, ya que a pesar de que se había cumplido con todo los plazos para la autorización del recorrido "una vez más no respetaron nuestra petición y nos impusieron un trayecto que sólo apela a los intereses políticos del Gobierno".
Te puede interesar
Lo más visto