¿La verdadera oposición sanjuanina?

Política
El doctor Marcelo Arancibia, del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) realizó pronósticos al respecto del frente opositor que formaron junto a la UCR.

Con acuerdo. Desde el GEN buscan un lugar de oposición concreta en las próximas elecciones.

 

"Integramos un frente muy consolidado. Hicimos propuestas, incluimos a la UCR, a Dignidad Ciudadana, a Juan Domingo Bravo. Advertimos que es gente opositora, con actitud opositora en estos diez años. Esperamos que den fruto estas conversaciones y ponerle un límite, un freno al Gobierno Nacional”. Así lo manifestó Arancibia, que puso énfasis en mencionar una “verdadera” oposición, al hacer referencia a la coherencia política de cada uno de los partidos que integra el frente.

Del mismo modo, el representante del GEN señaló que desde el partido esperan respuestas de otras fuerzas políticas. “Nuestro espacio político está consolidado y firme esperando ampliar la oferta electoral que tiene como criterio unir a los que tienen carácter opositor, parar la pelota, garantizar la Constitución, esperar que se cumplan los mandatos”, dijo. En tono metafórico, Arancibia afirmó además que “estamos en un escenario de cancha inclinada” y esto tiene que ser “resuelto por la oposición”. Y, de la misma manera, el político GEN indicó que “esto no se agota en la conformación de un frente”.

“Cualquiera que sea electo no va a fallar a la oposición sanjuanina dando el voto positivo o quórum al Gobierno”, dijo Arancibia refiriéndose al frente que integra, y luego agregó que “eso es algo que San Juan hoy por hoy no tiene garantizado”, en alusión a la “oposición” en general, acusada de ser del mismo espectro político que el oficialismo, entre los que mencionó al PRO.

“Luego de las crisis del 2001, Argentina y San Juan se merece una alternativa que no surja del Justicialismo”, expresó el integrante de GEN y aseguró que “juntarnos nosotros con el Peronismo Federal es un error para las instituciones de San Juan”.

De esta manera, Arancibia expresó que esperan “porque hay que priorizar la unidad de los que tenemos puntos de coincidencia respecto a lo que pasa a nivel nacional. Soy optimista de que los radicales lleven el partido al lugar correcto".
Te puede interesar
Lo más visto