Otra vez el paro médico afectó a pacientes internados

San Juan
Pacientes solos
Pacientes solos
Hoy los pacientes del Hospital Marcial Quiroga volvieron a sufrir el impacto de la medida de fuerza. En el día de la llegada del Ministro de Salud de la Nación a San Juan, los médicos no atendieron.

 

Sin profesionales. En el Hospital Rawson hubo un nuevo paro del Sindicato Médico.

 

Si bien la noticia feliz que se repite por algunos medios es la llegada de 7 nuevas ambulancias para la provincia, lo cierto es que hoy no hubo atención para pacientes internados en el hospital de Rivadavia. Es que los profesionales del Sindicato Médico aplicaron otra medida de acción directa sin asistencia a los lugares de trabajo. Así, las cirugías programadas fueron suspendidas, igual que los turnos dados con anterioridad. Sólo había guardia para atención de “emergencias”.

Y además, el doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, confirmó que de no mediar soluciones en el corto plazo, “la semana que viene las medidas de fuerza serán martes, miércoles y jueves en distintos puestos sanitarios”.

Esta mañana el ministro de Salud local, doctor Oscar Balverdi, habló por varios medios locales, pero ocupó ese tiempo en destacar las inversiones en infraestructura médica que trajo el doctor Juan Manzur y no quiso sumarse a la vieja polémica que arrastran con el Sindicato Médico.

“Hay muchos médicos que por la situación en la que estamos deben viajar a Mendoza a hacer guardias, y la diferencia es muy grande. Por eso piden que les revean los sueldos en funciones de los aumentos”, finalizó Flores.

En resumidas cuentas, el enfrentamiento entre las partes está muy lejos del acuerdo, pero en el medio siempre quedan los pacientes sin atención por caprichos de ambos sectores.
Te puede interesar
Lo más visto