Uno pasa, el otro lo mira por TV

Deportes
Leprosos y Xeneizes juegan un partido crucial para sus aspiraciones futuras. Serán los segundos 90 minutos por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Enfrentados. El Tata y el Virrey, cara a cara.

 

La revancha de los cuartos de final de la Libertadores entre Newells y Boca ya se palpita en todo el ambiente futbolero. Hoy, desde las 19:30 horas, el equipo de Gerardo “Tata” Martino buscará seguir peleando en todos los frentes, mientras que el Boca  de Carlos Bianchi se jugará su última carta intentando salvar el paupérrimo semestre.

El “coloso del parque” Marcelo Bielsa, en Santa Fe, será el escenario que recibirá a dos equipos que se juegan mucho más que un partido.

Los pasos dados por Newell´s indican que debutó en el certamen continental como local, el 14 de febrero de este año. El rival fue Olimpia de Paraguay y los rosarinos se impusieron por 3-1. El segundo encuentro en el Marcelo Bielsa fue derrota 2-1 ante la U de Chile. La recuperación llegaría con una victoria por 3-1 ante el débil Deportivo Lara, de Venezuela, en la penúltima fecha del grupo 7. Sin embargo, en los octavos de final, Vélez le ganó por 1-0, aunque los rosarinos dieron vuelta la serie en Liniers. En total, fueron cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas.

Por su parte, Boca tampoco logró hacerse fuerte como local, pero fue de visitante que encontró los mejores resultados. Luego de la derrota como local contra Toluca de México, sumó su primer triunfo en Ecuador, 2-1 ante Barcelona. En Uruguay, tras otra caída en la Bombonera, se hizo fuerte ante Nacional y ganó 1-0. En el tercer encuentro, vino la primera derrota fuera de casa: 3-2 en México. El último partido como visitante, en Brasil, fue el empate 1-1 ante Corinthians que selló el pase a los cuartos.

Es poco o nada lo que ambos conjuntos pueden especular, deben salir a jugarse todas las cartas sin dejar nada escondido. Se puede especular que el más obligado es el equipo del Virrey por su pobre presente futbolístico, que lo encuentra naufragando en los últimos puestos del torneo doméstico. En tanto Newells, suponiendo que no superara esta fase, tiene las chances intactas de consagrarse campeón del Torneo Final de AFA.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.