El fiscal de la causa AMIA acusó directamente a Irán

Nacionales
Alberto Nisman denunció que Teherán instaló estaciones de inteligencia en países de América del Sur para cometer actos terroristas.

Nisman responsabilizó al gobierno de Teherán por el atentado a la AMIA.

 

En un duro dictamen, Nisman denunció que el gobierno de Irán instaló estaciones de inteligencia destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas en países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

Nisman analizó informes, diligencias probatorias de la Argentina, Europa y Estados Unidos y sentencias judiciales de los respectivos tribunales "donde prueba la identidad que se verifica en los mecanismos de toma de decisión y ejecución de atentados terroristas ocurridos en distintos países y atribuidos por sentencias firmes a agentes de inteligencia iraníes".

Además, pidió a Interpol que "extreme los recaudos tendientes a potenciar las medidas para lograr la detención de la totalidad de los acusados que se encuentran con pedido de captura internacional".

Respecto del ataque a la AMIA, ratifica que no fue un hecho aislado, sino que fue "un engranaje, una parte de un entramado mucho mayor, dominado por una fuerte penetración iraní en la región".
Te puede interesar
Lo más visto