Basualdo: "El blanqueo no funcionará porque no hay inversión en el país"

Destacados
El miércoles se convirtió en ley el proyecto de la exteriorización de capitales propuesto por el Ejecutivo. Claro que nada del otro mundo, un resultado sumamente predecible, como la mayoría de las acciones en Congreso en los últimos tiempos con la mayoría oficialista. En este sentido Roberto Basualdo, senador nacional por San Juan, declaró que “desconfía” del resultado del miércoles y explicó que no funcionará porque “no hay inversiones en el país”.

No al blanqueo. El Senador sanjuanino criticó el proyecto del Gobierno Nacional.

 

“Chile tiene una economía tres veces más chica que la nuestra y el año pasado recibió 30.000 millones de dólares en inversiones extranjeras. Nosotros recibimos 12.500 millones”, aseguró el empresario, que no dudo en sentenciar que “el blanqueo de capital puede durar 3 meses”.

Del mismo modo, Basualdo señaló que “si la gente tiene la plata debajo del colchón  es porque desconfía del Gobierno y no porque haya un blanqueo empezará a confiar. Se trata de confianza, si tuviéramos confianza la gente podría empezar a consumir y blanquear, que es lo que necesitamos”.

Lo que realmente resulta preocupante para Basualdo es la falta de inversión extranjera por la inseguridad jurídica en el país. “Cada vez que cambiamos una ley de acuerdo a los intereses del Gobierno de turno, los empresarios de afuera no nos ven confiables”, expresó y agregó en forma irónica que “ahora se cerraron las importaciones para tener superávit comercial”. “El superávit comercial lo tendremos cuando seamos competitivos como en el 2007, no cerrando importaciones”, manifestó.

Con respecto a las internas de agosto, Basualdo aseguró que en la reunión mantenida anoche del partido no habló de candidaturas, sino que comentó lo que hicieron en Jáchal, Calingasta e Iglesia. Según el Senador, la metodología del frente será “tener varios partidos políticos y después trabajar para un solo candidato, que será el ganador de la interna. “El partido decidirá los candidatos”, finalizó.
Lo más visto