La UCR local se opone a la elección de Jueces por votación

Política
Hugo Domínguez
Hugo Domínguez
Hugo Domínguez confirmó que pedirán primero la inconstitucionalidad de los artículos y una medida cautelar que suspenda la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

 

Contra la reforma. La UCR presentó amparos contra la elección de Jueces en la Magistratura.

 

Tras la aprobación de las leyes de la llamada “reforma judicial” que incentivó el oficialismo a nivel nacional, la oposición en cada una de las Provincia se movilizó para presentar recursos legales que detengan esta aplicación.

En San Juan uno de los partidos que lo hace es la UCR, ya que consideran que las leyes aprobadas por la mayoría oficialista en el Congreso viola la Constitución Nacional. “Rescatamos algunas defensas de los Convencionales, como por ejemplo Zaffaroni que hace hincapié en lo delicado de que el poder político avance sobre la Justicia”, afirmó el Presidente de los radicales sanjuaninos.

Respecto del objetivo de su presentación judicial, Domínguez fue claro: “Se pretende suspender hasta sentencia firme sobre la constitucionalidad de la ley. En la Provincia de Córdoba sucedió, vamos con ese ánimo a que la Justicia local nos haga lugar al reclamo”.

Para finalizar, el radical sanjuanino argumentó su oposición a las leyes que hacen a la reforma judicial porque “levanta sospecha de arbitrariedad”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.