Menem tendrá su pena por tráfico de armas

Nacionales
El expresidente Carlos Menem fue citado por el Tribunal Oral que juzgó el contrabando de armas a Croacia y Ecuador en su Gobierno.

Condenado. Menem recibirá la pena correspondiente pos el tráfico de armas durante su Gobierno.

 

El Tribunal Oral Penal Económico N°3 convocó al actual Senador nacional a una audiencia para fijar el monto de la pena. Los jueces Luis Imas, Luis Losada y Jorge Pisarenco cumplirán ese trámite hoy en primer lugar para con otros procesados del caso y mañana lo harán con el expresidente, Carlos Menem.

La citación para Menem es mañana a las 9:30 horas, ocasión en que también se convocó al exministro de Defensa de su Gobierno, Oscar Camilión, a exfuncionarios de Fabricaciones Militares y al supuesto traficante de armas Diego Palleros.

La Fiscalía había pedido, en el marco del juicio, 8 años de prisión para Menem, quien goza de fueros por su condición de Senador. En el juicio oral resultaron absueltos 18 procesados, pero la Sala I de Casación revocó ese fallo y ordenó fijar condenas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.