Carrió no acierta una

Nacionales
La Cámara Federal confirmó el rechazo de la denuncia de Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de haber acordado un supuesto pacto con el Gobierno.

La Cámara ratificó la decisión de desestimar la denuncia presentada por Carrió.

 

La sala II integrada por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo FArah, ratificó la resolución del juez federal Julián Ercolini, quien había desestimado la denuncia presentada por la diputada Carrió. "Aquí nadie discute que un hecho surgido de contingencias políticas pueda eventualmente dar origen a una investigación y quedar así sujeto al análisis judicial, pero sí resulta irrebatible que para ello tiene que existir, en torno a ese evento, una hipótesis de tipo criminal con visos de verosimilitud", advirtió el fallo.

Para la Cámara, la naturaleza de lo denunciado se presentó como "irrelevante para el Derecho Penal". La denuncia, que había sido impulsada por el fiscal federal Federico Delgado, aludía a una nota presentada por Lorenzetti ante la presidencia de la Cámara de Diputados nacional en la que se criticaba el proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y en la que habría sido omitida otra nota con críticas de los titulares de Cámaras de Apelación.
Te puede interesar
Lo más visto