Macri creará un organismo propio para medir la inflación en Capital

Nacionales
El jefe de gobierno porteño cuestionó "las cifras truchas" del Indec.

Macri anunció la creación de un organismo independiente del INDEC para medir el indice de precios para la ciudad de Buenos Aires.

 

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la puesta en marcha de un organismo homólogo al Indec para medir la inflación en Capital Federal y cuestionó la difusión de "estadísticas truchas". En una conferencia de prensa, el líder opositor criticó "lo trucho como cultura, como forma de gobernar, no se necesita, para gobernar, de nadie que mienta" aseguró Macri.

En su discurso, Macri no dio demasiados detalles sobre el nuevo índice y solo se limitó a asegurar que el proyecto se viene preparando desde hace meses y que se invitará a organizaciones de la sociedad civil para que auditen el flamante índice.

El jefe de gobierno reforzó una de las críticas más frecuentes contra la gestión de Cristina, "La inflación es el impuesto más perverso que se le puede cobrar a un ciudadano y castiga muchísimo más a los que menos tienen. La inflación corrompe y, lamentablemente, la Argentina junto a Venezuela tiene lo índice más altos de América Latina", expresó el líder de Pro.
Te puede interesar
Lo más visto