Ya está la lista de los 500 productos congelados

La Secretaría de Comercio a cargo de Moreno difundió el valor de los artículos que no sufrirán aumentos al menos hasta Octubre.

La Secretaria de Comercio difundió el listado con los precios de los 500 productos que se mantendrán congelados.
La Secretaria de Comercio difundió el listado con los precios de los 500 productos que se mantendrán congelados.

 

La Secretaría de Comercio difundió hoy el listado con los precios de los 500 productos que estarán congelados y que incluyen alimentos, bebidas que no sean alcohólicas, lácteos, artículos de limpieza e higiene personal.

La idea del Secretario de Comercio, Moreno, es que los listados con los productos y sus precios estén a la vista en los locales de las cadenas de supermercados que adhieren al acuerdo y que los artículos sujetos al congelamiento estén identificados con un cartel especial en las góndolas.

La tarea para definir los artículos no fue fácil y demandó más de una semana de negociaciones, no sólo entre las cadenas de supermercados, sino también con los proveedores. «Nos tuvimos que poner de acuerdo con los fabricantes para que nos aseguraran no sólo el precio sin cambios, sino también los volúmenes de entrega, de manera de no quedarnos desabastecidos», explicaron voceros de una cadena del sector.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir