Aunque el blanqueo ya es Ley, Basualdo insiste en sus contras

Política
Aunque con muchas críticas detrás, al igual que la famosa democratización de la justicia u otros tantos proyectos, la Ley de Exteriorización de Capitales ya fue promulgada, obvia y previsiblemente, le pese a quien le pese. Sin embargo, Roberto Basualdo no da tregua e insiste con las desventajas de este tipo medidas. ¿Cuáles son sus argumentos?

Sin blancos. El Senador nacional rechaza la ley de blanqueo de capitales.

 

"El blanqueo de capitales no sirve de esta manera, acá se blanquea porque no vienen las inversiones nuestras” reiteró, ya que es el mismo discurso de siempre, en el que se refiere a las inversiones extranjeras en el país y a la poca confianza jurídica que tienen en Argentina los inversionistas.

“El blanqueo de capitales no será para siempre. ¿A quién le puede servir? Si un blanqueo de capitales es una cuestión de confianza. Si usted tiene un dólar guardado bajo el colchón, ¿lo va a poner a que se lo manejen?”, señaló el Senador nacional. Además, indicó, para variar, que “las inversiones  no vienen por la falta de confianza, un inversor lo primero que pregunta es por la seguridad jurídica, después se fija si el negocio es bueno o malo”. “¿Qué ejemplo le estamos dando con este blanqueo de capitales al ciudadano que pagó los impuestos?, señaló Basualdo con su mejor énfasis.

Según el empresario, y esto genera coincidencias, “en el salario está el impuesto a la pobreza que es la inflación, porque el salario es fijo, no tiene activo, no le aumenta. Aumenta la mercadería y usted pierde poder adquisitivo. Y a esta gente que tiene la plata no le cobramos nada”. A lo que argumentó: “¿Se imagina las empresas que pagaron el Impuesto a las Ganancias en abril y en mayo, y el ciudadano normal que trabaja y le descuentan todos los meses el Impuesto de Ganancias, qué le resulta cuando ve un blanqueo al que no le cobran nada?”.

Finalmente, el Senador sacó los números de la galera para dar un ejemplo “brillante”: “Usted tiene un dólar afuera en blanco, lo trae y le pagan el dólar oficial de $5,20. Pero si usted tiene un dólar teóricamente de origen dudoso, vendrá a Argentina, le van a dar un CEDIN y va a valer $8. Entonces, ¿a quién beneficiamos? Al que está en el mercado ilegal, no en el legal".
Te puede interesar
Lo más visto