Revés judicial K: Buenos Aires investigará la bóveda de Lázaro Báez

La Sala II de la Cámara Federal revocó una decisión de primera instancia y ordenó que el juez Sebastián Casanello analice la denuncia de la diputada Elisa Carrió. Recordemos que la misma indica que el empresario desarmó cajas con dinero en una chacra de Santa Cruz.

Porteño. La Justicia de Buenos Aires investigará la causa de su bóveda en Santa Cruz.
Porteño. La Justicia de Buenos Aires investigará la causa de su bóveda en Santa Cruz.

 

Finalmente y a pesar de que el juez federal de la Capital Federal, Sebastián Casanello, se declaró incompetente, la  causa por la supuesta existencia de una bóveda en la casa del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, seguirá en Buenos Aires. Así lo confirmó la Sala II de la Cámara Federal, luego que el Magistrado se declarara incompetente al considerar que los hechos denunciados ocurrieron en la mencionada provincia del sur argentino.

Cabe recordar que el fiscal Guillermo Marijuán había apelado la declaración de incompetencia de Casanello ante la Cámara al considerar que los hechos guardan relación con la investigación por lavado de dinero que ambos llevan adelante. Los integrantes de ese cuerpo entendieron que hay suficientes elementos para anexar la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió a la causa por las supuestas maniobras de lavado de divisas en la que está imputado Báez.

La Legisladora había presentado ante el Fiscal una importante cantidad de fotos sobre el supuesto vaciamiento de las cajas que habrían estado en una propiedad del empresario en Río Gallegos, que salieron a la luz en el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir