Sebastián Piñera visita Estados Unidos

Internacionales
El gobierno de Piñera desalojó violentamente los colegios tomados
El gobierno de Piñera desalojó violentamente los colegios tomados
El Presidente de Chile dio un discurso ante la Cámara de Comercio de EE.UU. y se reunió con la Directora del FMI. Esta tarde almorzará con el secretario de Estado, John Kerry.

En Washington. El Presidente de Chile visita Estados Unidos pensando en la economía de su país.

 

Fuente: Infobae

Sebastián Piñera, quien llegó el fin de semana a la capital norteamericana procedente de Canadá, inauguró este lunes su agenda en Washington con la charla: "Competitividad de Chile en el Siglo XXI: Un camino hacia el desarrollo y el crecimiento económico".

Su apretada agenda incluyó un encuentro posterior a puertas cerradas con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, antes de desplazarse hasta el Departamento de Estado para celebrar un "almuerzo de trabajo" con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

El Gobierno de Barack Obama ha iniciado en las últimas semanas una fuerte ofensiva económica en América Latina, región que ve ahora como fuente de nuevas posibilidades comerciales y de creación de empleo, mediante visitas del propio mandatario y de su número dos, Joe Biden, a diversos países del hemisferio.

Piñera es el primero de varios mandatarios regionales que en las próximas semanas y meses serán recibidos en el Despacho Oval. Esta tarde almorzará con el secretario de Estado John Kerry. En total, el comercio entre ambas economías es de 28.000 millones de dólares, de los cuales 18.000 millones corresponden a importaciones que Chile recibe de Estados Unidos. Obama visitó Chile en marzo de 2011 en el marco de una gira que incluyó también Brasil y El Salvador.

Según la Casa Blanca, Obama espera hablar con Piñera de "una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales", incluyendo el trabajo conjunto en las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), de las que ambos países forman parte. La visita de Piñera a Washington es parte de una gira que el mandatario está realizando por Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá.
Te puede interesar
Lo más visto