Scanners para todos: No más celulares "clandestinos" en el Penal

Política
Scanner corporal
Scanner corporal
El Penal de Chimbas suma tecnología de última generación para evitar el ingreso ilegal de elementos para los presos. ¿Cómo funcionará este scanner?

Ejemplo. El Penal de Chimbas suma más elementos para dar más seguridad.

 

Cómo todos saben, en el Penal de Chimbas parece haber más celulares que presos. No es ninguna novedad que los familiares o amigos proveen de alguna u otra manera a sus parientes convictos de móviles. Algunos tendrán fines sensatos, otros, los utilizan para robar y mentir desde adentro. Como sea, no es una posibilidad que la ley permita, por lo que las autoridades colocarán scanners en el penal para detectar las famosas y útiles tecnologías.

El director del Penal de Chimabas, Leonardo Barack, aseguró que colocarán “un body scanner para revisión completa del cuerpo de la persona, que es de última tecnología”. Estos aparatos son los mismos que poseen los aeropuertos internacionales como el de Ezeiza o Mendoza.

Además, Barack indicó que el scanner se utilizará “no sólo para los elementos en carteras y camperas, sino también para ver si se ingirió algo prohibido”, y agregó que revisarán también a mujeres y niños.
Te puede interesar
Lo más visto