Trabajo interviene en el conflicto de las ambulancias

San Juan
SIFEME
SIFEME
La Subsecretaría de Trabajo local convocó al personal de SIFEME para que participe de una audiencia conciliatoria voluntaria antes del paro anunciado para el 7 de junio. Si no hay avances habrá conciliación obligatoria.

En conciliación. La Subsecretaría de Trabajo convocó a los trabajadores a una reunión voluntaria.

 

Así lo confirmó esta mañana a medios locales el titular de la cartera laboral en San Juan, doctor Roberto Correa Esbry. Recordemos que este conflicto no es nuevo, sino que responde a reclamos contra la empresa que sostienen los trabajadores. En este sentido, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia dijo que ya hace tres años hicieron las inspecciones vinculadas a los reclamos por las condiciones de trabajo, pero que “si es necesario las haremos de nuevo”. Además, el funcionario reconoció que “también le dimos intervención a la AFIP por la denuncia de irregularidad en los sueldos”.

Aunque en general la Subsecretaría de Trabajo tiende a defender la situación de organismos estatales ante algún reclamo desmedido, sobre todo en ámbitos de la salud, en esta oportunidad Correa Esbry reconoció que “no podemos dejar de pensar que es una empresa que presta un servicio público, por lo tanto debería ser un ejemplo de cumplimiento de la legislación laboral”. Y en cuanto a la continuidad del conflicto, sostuvo con relación a SIFEME que “por lo pronto nos vamos a hacer responsables de todas las irregularidades en la prestación del servicio”.
Te puede interesar
Lo más visto